• cotas-cambio2

presidente040719

Nuevo directorio de COTAS a raíz de renuncia de consejeros

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz, eligió nuevo directorio, en atención que algunos de sus integrantes renunciaron, dejando acéfalo el mando de la entidad. Eduardo Moreno Macedo, de 42 años, sustituye en la presidencia de COTAS a Leonardo Suárez, quien dimitió el mes pasado.

Suárez, había asumido transitoriamente esa función, en reemplazo de Ivan Uribe, quien se alejó de la Cooperativa en febrero de este año.

Eduardo Moreno es licenciado en Economía Agrícola. Tiene maestría en Administración de Empresas, Gestión y Promoción de Desarrollo Local y Gestión de Proyectos, formación adquirida en universidades de España y Chile. En  COTAS ejerció primero de vocal y luego secretario del Consejo de Administración.

El actual directorio lo completan Marcelo Añez, como vicepresidente; José Daniel Hurtado, secretario; y Pedro Miguel Cruz, tesorero. La recomposición del gobierno corporativo de la operadora ocurre una semana después de haberse formalizado un compromiso conjunto entre la dirigencia de los trabajadores y profesionales de COTAS, a fin de armonizar las relaciones internas, trabajar en forma coordinada en un plan estratégico y asumir la defensa de la Cooperativa ante eventuales amenazas externas.

La primera medida que dispuso el Consejo de Administración, tras la elección del nuevo directorio, fue ratificar la convocatoria a una asamblea de delegados, con fecha próxima a definir, a fin de suplir las vacancias de algunos consejeros por renuncia, fallecimiento o impedimento jurídico.

Dicha asamblea debió realizarse el pasado 19 de junio, sin embargo, la ausencia de un aval de la Autoridad de Fiscalización en Cooperativas (AFCOOP), que observó que COTAS no había requerido la supervisión del Órgano Electoral Plurinacional, determinó dejarla en suspenso. La verificación del tribunal electoral no había sido requerida, en el entendido que este no era un evento electoral, sino una asamblea para suplir vacancias. Para la nueva convocatoria, COTAS anunció que se tomará esa previsión.

not-iciasrprovee-dortrabaja-con-nosotrosdescar-gate