Fibra óptica de COTAS interconectará servicios de telecomunicaciones en FEXPOCRUZ

expocruz-cotasLa Cooperativa será el tele-comunicador oficial, instalará cámaras de vigilancia y habilitará zonas Wifi para libre conectividad.

Un convenio formalizado entre la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz y Fexpocruz, convierte a COTAS en el tele-comunicador oficial de todas las ferias organizadas por la institución ferial durante los próximos tres años.

El acuerdo establece que COTAS instalará una red interna de fibra óptica en todo el predio ferial, beneficiando con ello a los expositores, permitiéndoles disponer servicios de telecomunicaciones con la calidad y seguridad que brinda dicha tecnología.

La fibra, es un hilo muy delgado de silicio fundido o vidrio que transporta ondas de luz, por medio del cual suministra servicios de datos, voz y video. Apto para la provisión de internet, televisión y telefonía, el conducto óptico posee mayor ancho de banda; consecuentemente, permite transmitir internet a mayor velocidad y sin interferencias, conectar una mayor cantidad de equipos, mejorar la calidad de los formatos de video y sonido y proporciona más seguridad a las redes informáticas. Será de alto valor y utilidad para los expositores.

El compromiso pactado establece también que la Cooperativa habilitará zonas de libre conectividad para el acceso gratuito a internet en favor de los visitantes en áreas específicas del predio ferial. Inicialmente se tiene previsto habilitar servicio de WiFi abierto en patios de comidas, sector pecuario, escenario principal y centro de convenciones.

Asimismo, con el objetivo de precautelar la seguridad de expositores y visitantes, COTAS instalará cámaras de videovigilancia en todo el campo ferial, utilizando la fibra óptica para interconectar su operatividad con el centro de monitoreo de la FEXPO.

Como parte del acuerdo, Fexpocruz se compromete a difundir la identificación visual de COTAS como el tele-comunicador oficial para todos los eventos feriales.