COTAS renovará sus consejos de Administración Vigilancia y elegirá nueva directiva

Ante la inminente renuncia de su actual presidente, Leonardo Suárez Parada, COTAS convocará a una Asamblea de Delegados para el miércoles 19 de junio, con el objetivo de suplir las vacancias que dejan algunos de sus consejeros y, al mismo tiempo, renovar sus órganos de Administración y Vigilancia. Una vez estén posesionados los nuevos consejeros, se procederá a elegir una nueva directiva.

Así lo dispuso el Consejo de Administración este martes, a tiempo de formalizar el nombramiento del nuevo gerente general, cuya responsabilidad ha recaído en Manuel Vargas Melgar.

De acuerdo con el artículo 68 de los estatutos de la Cooperativa, “cuando hubiera vacancias, impedimentos o ausencias definitivas en el Consejo de Administración, será la Asamblea Ordinaria de Delegados, la cual puede ser convocada para el efecto, la que deberá elegir entre los delegados de distritos a los reemplazantes definitivos”, potestad que está amparada en lo establecido en el artículo 53, numeral  5, de la Ley General de Cooperativas. En caso de vacancias o reemplazos en el Consejo de Vigilancia, el procedimiento es el mismo, según indica el artículo 86 de los estatutos de COTAS.

Renuncias, fallecimientos e impedimentos de orden jurídico, han motivado vacancias en ambos consejos durante el último periodo, las que deberán ser resueltas por la Asamblea de COTAS, en conformidad con las normas vigentes.