portada-museo

imagen-museo1COTAS cuenta con un museo abierto al público que muestra parte de  la historia de la telefonía en Santa Cruz, desde antes de la creación de COTAS, pasando por la fundación de nuestra Cooperativa y la evolución tecnológica que acompañó el desarrollo cruceño durante los últimos 50 años.

En el Museo de la Telefonía de Santa Cruz, existe una colección única en su género en nuestro país, de centrales telefónicas, equipos de transmisión, variedad de modelos de teléfonos de uso domiciliario y telefonía pública, antiguas  guías telefónicas, que son parte de la historia y el aporte de COTAS a la comunicación telefónica en Santa Cruz.

CENTRAL TELEFÓNICA A MAGNETO, marca: SIEMENS.
El abonado desde su aparato telefónico accionaba un manubrio que hacía caer una chapita en el tablero de la central telefónica de la oficina central. Desde ahí, una operadora enchufaba una clavija en el número que indicaba la chapita que correspondía al abonado que llamaba. Este pedía que lo comunique con el número de la persona deseada, para lo cual, la operadora tomaba la otra parte de la clavija, le daba al manubrio y establecía la comunicación.

 

imagen-museo3          imagen-museo4

imagen-museo2

   Este museo se encuentra en una edificación de alta riqueza arquitectónica que combina elementos de nuestra cultura jesuítica misional.  

 

DIRECCIÓN DEL MUSEO:

plano-museo
HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a viernes
Por las mañanas de: 08:30 a 12:00
Por las tardes de: 14:30 a 18:30

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Llamá a los teléfonos 386-1142 / 386-1171

Todos los derechos reservados l Desarrollado por COTAS


Logo att  Esta empresa está regulada y fiscalizada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT.

Casino Bonus at bet365 uk