HOGAR PROTEGIDO/HOGAR INTELIGENTE

Hogar-protegido070815

Nuevo servicio de COTAS controla la seguridad y automatiza domicilios desde una aplicación.

COTAS presentó un nuevo servicio, denominado Hogar Protegido/Hogar Inteligente, que permite controlar la seguridad del hogar, activar sistemas de alarmas, sensores de contacto y detectores de movimiento; monitorearlo mediante video desde una aplicación en un dispositivo móvil y hasta manipular remotamente artefactos eléctricos como el aire acondicionado, luces y chapas en puertas y ventanas.

El sistema, apto para domicilios y oficinas, opera de forma sencilla, a través de una conexión inalámbrica, sin necesidad de cableado de las instalaciones. Es preciso disponer una línea telefónica fija de COTAS, en cualquiera de sus modalidades, para activar este nuevo servicio que se puede adquirir, además del costo de instalación, con un pago mensual, dependiendo del equipamiento y la cobertura elegida por el usuario, desde 220 bolivianos.

Los servicios inicialmente disponibles están clasificados en tres categorías: el “kit básico”, que consiste en el servicio de alarma con sensores de contacto y de movimiento; monitoreo de cámaras, que permite realizar la videovigilancia del hogar desde un celular o tableta; y el servicio interactivo avanzado que integra los sistemas de seguridad, monitoreo y añade automatización y control remoto de aparatos e instalaciones domésticas como la iluminación, televisión, aparato de sonido, acondicionadores de aire, cámaras de video, o el seguro de las puertas, desde la misma aplicación móvil.

En cualquiera de sus tres categorías, el servicio contará con el control permanente de una central que estará al pendiente de cada movimiento extraño que surgiera en el área protegida y actuar de manera inmediata, comunicando al cliente y a las instituciones correspondientes, como la Policía, bomberos, servicios de ambulancia.

El Hogar Protegido/Hogar Inteligente, es un innovador concepto de seguridad que introduce COTAS al mercado y que apuesta a contrarrestar y reducir los índices delictivos, mediante el empleo seguro, oportuno y confortable de la tecnología.