Enciclopedia de Santa Cruz, obra impulsada por COTAS de autoría de Carlos Cirbián

enciclopediaUna publicación de carácter enciclopédico, que reúne información e ilustraciones sobre el patrimonio natural, cultural e histórico de Santa Cruz, se halla contenida en la Enciclopedia de Santa Cruz, Tesoros de mi Tierra.

La obra, encomendada por COTAS al artista plástico e investigador cruceño Carlos Cirbián, es resultado de dos años de rigurosa investigación y elaboración de pictogramas.

Se presenta este miércoles 24 de febrero, como preámbulo al aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra y con la intención de la Cooperativa de que constituya un regalo a la región. En la ocasión se realizará la exhibición pictórica de todas las ilustraciones ampliadas.

En sus páginas están identificados, pintados y descritos cada uno los elementos de la flora y fauna de Santa Cruz, así como las tradiciones, costumbres, juegos populares, creencias, valores, hábitos religiosos, música, danzas, arte, artesanía y arquitectura de la región.

“La ambiciosa tarea de hacer un riguroso inventario pictórico y explicativo de todo ello, fue plasmado en un encomiable proyecto de contenido enciclopédico que el investigador y artista cruceño Carlos Cirbián Barros tuvo el acertado gesto de presentar a COTAS, acogiendo nuestra Cooperativa, con alto beneplácito, respaldar su materialización y llevar adelante su edición y distribución¨, dice en la presentación de la obra, concebida por la Cooperativa para contribuir a reducir el déficit de información práctica sobre el tema en la población y en el sistema educativo formal.