COTAS crea zonas de libre acceso a Internet en áreas públicas

MapaWiFi290416-    Emprende fortalecimiento tecnológico y expande su atención.

Cumpliendo un intensivo plan de operaciones e inversiones en desarrollo tecnológico, COTAS pondrá a disposición zonas púbicas de libre acceso a Internet inalámbrico para sus clientes de banda ancha.

Estará disponible desde abril próximo, completando así un conjunto de acciones y proyectos de inversión e innovaciones tecnológicas, entre las que destacan la construcción de su propia red nacional de fibra óptica, la inauguración de la televisión satelital, habilitación de los servicios de seguridad y domótica y el reciente lanzamiento de televisión en dispositivos móviles.

En forma paralela, la Cooperativa construyó e inauguró su propio edificio de Operaciones y Planta Externa en la zona de Guapilo, reacondicionó y remodeló cinco oficinas de atención (Bolívar, Hamacas, Paraguá, Urbarí y Montero), abrió  tres nuevas sucursales en Equipetrol, Ventura Mall y en Warnes, y habilitó puntos de venta en las principales cadenas de supermercados y centros comerciales.

Así también, como parte del proceso de mejoras organizacionales, y a fin de encarar un proceso de integración de personal, pondrá a la venta su inmueble de la calle Aroma y, a mediano plazo, tiene previsto construir un Edificio Corporativo para centralizar en una sola infraestructura sus dependencias administrativas dispersas en diferentes edificios.

En cuando a la innovación y modernización de servicios, amplió la velocidad de Internet sin incrementar tarifas, lanzó tres diferentes aplicaciones de descargas multiservicios. La más reciente, permite disponer canales nacionales e internacionales de TV en dispositivos móviles.

El nuevo proyecto, denominado “COTAS WiFi con Vos”, está destinado a ampliar el libre acceso a Internet para clientes de COTAS que requieran acceder al servicio con una cobertura abierta en diferentes zonas urbanas.

De esta manera, los clientes que dispongan servicio de Internet de COTAS en su hogar u oficina, podrán conectarse a Internet y no consumir sus megas cuando se encuentren en determinados sitios de la ciudad con acceso libre a WiFi, habilitados por la Cooperativa.

Inicialmente arrancará con nueve zonas de libre acceso a Internet inalámbrico en la Plaza 24 de Septiembre, Parque Urbano, Cine Center, Monseñor Rivero, Avenida San Martín, Parque Los Mangales, Avenida Alemania, Avenida Beni y UPSA. Posteriormente estará disponible en aeropuertos y otros lugares de alta concentración pública.