COTAS cumplió 10 años entregando becas

aIMG 2310   p2g0290141
 Estudiantes de colegios que recibieron, 440 donativos escolares.    COTAS, hizo la entrega de beneficios educativos.

4.000 beneficios educativos en una década

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz cumplió diez años entregando beneficios educativos, habiendo totalizado 4.000 cupos ofertados durante esta década en la que se favorecieron a socios y sus familiares con donativos escolares, cursos de capacitación, becas técnicas y becas universitarias.

En la décima entrega anual de donaciones escolares y becas técnicas y universitarias de COTAS, se entregó 648 beneficios educativos. Para su otorgación se realizaron dos ceremonias en distintos lugares a fin de albergar los más de mil asistentes que se congregaron con motivo de la entrega de los incentivos educativos.

El Salón Sirionó de la Feria Expocruz, fue el escenario inicial para recibir a los padres y familiares de 440 estudiantes de colegios que recibieron, 440 donativos escolares concedidos por COTAS, seleccionados por sus altas calificaciones entre los hijos de los socios.

Asimismo, en la CAINCO, al que asistieron las autoridades educativas de universidades e institutos de formación técnica, COTAS entregó 208 beneficios educativos que comprenden becas técnicas y universitarias y cursos de capacitación, los mismos que fueron adjudicados a socios, cónyuges e hijos, después de verificarse los resultados de los exámenes de suficiencia realizados en cada  uno de los centros educativos.

Las becas universitarias, que cubren la totalidad de la carrera elegida por el becado, son otorgadas por acuerdo que la Cooperativa tiene con las universidades UPSA, NUR, UTEPSA, UCB, UPDS, y UNE. Para las becas técnicas, COTAS ha formalizado convenios con INFOCAL, CECAP.

Cada uno de los beneficiados también recibió la obra Tesoros de mi Tierra, del autor Carlos Cirbián, publicación de carácter enciclopédico auspiciada por la Cooperativa, que reúne información e ilustraciones sobre el patrimonio natural, cultural e histórico de Santa Cruz.